Con la monta de Cristian López, el pingo «Correme Vos» del Stud Aconcagua se quedó con el primer puesto del Clásico «Santo Patrono Santiago», en un tiempo de 2 minutos 17 segundos. El premio ascendió fue 200 mil pesos.

Ante más de 40 mil personas y sobre los últimos 50 metros del óvalo, Correme Vos se posicionó sobre Pulpinello y estallan las tribunas del gigante de la Montes de Oca. El segundo lugar fue ocupado por Pulpinello y tercero entró Full Throttle.

El ganador del clásico Cristian López junto el pingo Correme Vos del Stud Aconcagua.

José Luis Sgroy, gerente del Hipódromo de Mendoza comentó: “El clásico Santo Patrono Santiago es el que todo propietario desea ganar y es un clásico que nos posiciona a nivel nacional, después de los dos grandes hipódromos como los de San Isidro y Palermo”.

La tarde, además de turfística, fue muy solidaria

Con un sol mendocino radiante y una jornada bastante cálida, el Hipódromo no sólo desplegó su nivel deportivo sino que a la vez tuvo un marcado perfil solidario, que fue acompañado por toda la gente que concurrió en la tarde del jueves.

El Departamento de Responsabilidad Social del Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC) dio a conocer los montos recaudados durante la jornada. En la playa de estacionamiento se recaudaron $46 mil, destinados a la Cooperadora del Hospital Tagarelli de la localidad de Eugenio Bustos, departamento de San Carlos. Además, recolectaron en las urnas solidarias $2.500.

Silvia Baggio, presidenta de la cooperadora del hospital junto a la presidente del IPJyC, Josefina Canale.

En este sentido, Silvia Baggio, presidenta de la cooperadora del hospital señaló: “Estamos muy felices por el nuevo hospital. Lo vemos y no lo podemos creer. Desde nuestra formación como cooperadora, en el año 2009, venimos trabajando y pidiendo por la construcción del nuevo edificio. Estaba tan frenado, que hasta se había caído la donación de terreno para su construcción que la Unión Vecinal de Eugenio Bustos había efectuado. Logramos trabajar en conjunto con la unión vecinal, reactivarlo, y fue en la gestión de Alfredo Cornejo que se inició, se amplió el proyecto y se va a finalizar. La verdad, es nuestro gran sueño cumplido”.

Por su parte, el Banco de Alimentos logró recaudar $2.400, mientras que Puente Vincular recolectó $5.700. Además, la campaña lanzada por el Colegio de Veterinarios para ayudar a los animales afectador por incendio en Potrerillos logró recaudar $1.700.

Los más chiquitos pudieron disfrutar de juegos deportivos y recreativos, ya que se montó una plaza de juegos y acompañó el Circo Azul.

En la previa del clásico, se destacó, como siempre, la brillante actuación de la Banda de la Policía de Mendoza, que sorprendió al público con la interpretación de un conocido tema de Queen y, luego, recorrió un breve repertorio folclórico luciendo la destreza del zapateo de dos de sus integrantes.

Ganadores de las 9 carreras

1ª Carrera. Hipódromo de la Punta.
Lucy Liuu, jockey W. Escudero.
2ª Carrera. Dirección Provincial de Vialidad.
Homeroman, jockey S. Fernández.
3ª Carrera. Unión de Trabajadores del Turf y Afines.
Verso Top, jockey D. Ledesma.
4ª Carrera. Municipalidad de Junín
Juguete Argentino, jockey G. Tempesti.
5ª Carrera. Clásico Independencia.
Torontiño, jockey A. Miranda.
6ª Carrera. 168 Aniversario Departamento de la Paz.
Complot, jockey C. Dalmaso.
7ª Carrera. Municipalidad de Godoy Cruz.
Don Mirsilo, jockey D. Gómez.
8ª Carrera. Clasico Santo Patrono Santiago.
Correme Vos, jockey C. López.
9ª Carrera. Gobierno de Mendoza.
Cat’s Away, jockey D. Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario