A través del aporte solidario de muchos mendocinos e instituciones tanto públicas como privadas de la provincia, y producto de la campaña de crowfunding “Prendé Tu Estrella”, lanzada por FUNDAVITA en el año 2016, finalmente se logró alcanzar el gran objetivo: inaugurar el nuevo sector del Hospital pediátrico ‘Dr. Humberto J. Notti’; espacio que fue construido especialmente para colocar el Resonador Magnético de última generación.

Desde el 2016, FUNDAVITA llevó adelante la camapaña "Prendé tu estrella" con el objetivo de lograr recaudar los fondos para la compra de un resonador magnético.

De esta manera, FUNDAVITA, la  ONG que lucha contra el cáncer,  inició lo que sería el desafío más grande que como institución haya tenido en sus 24 años de existencia, como fue el de  recaudar 1 millón de dólares con el objetivo de comprar un resonador magnético y donarlo al hospital.

Así, a lo largo de los años en los que duró esta extraordinaria campaña, se alcanzó juntar gran parte del monto necesario gracias a la solidaridad de miles de personas, empresas y entidades gubernamentales que aportaron luz al universo de ‘Prendé Tu Estrella’ a través de más de 30 mil estrellas, 26 constelaciones y 24 galaxias encendidas.

La metodología en comprar estrellas fue de $100 pesos, tanto física como digital, y encenderlas en el sitio www.prendetuestrella.com. También hubo opciones de participar con una mayor inversión: $50.000 (constelaciones) y otra de $150.000 (galaxias) que estuvieron apuntadas a empresas o quienes quisieran donar mayores cantidades.

En ese tiempo, miles de personas se sumaron con eventos como ferias, degustaciones, funciones de cine y muchas otras acciones que ayudaron a la difusión de la campaña y a la venta de estrellas a beneficio de FUNDAVITA.

El Gobierno de Mendoza, gran colaborador, fue el responsable de aportar el dinero faltante para la compra del resonador. Además, FUNDAVITA hizo un segundo aporte que fue la compra de la mesa de anestesia valuada en más de 3 millones de pesos para completar la sala de oncología del hospital.

El Gobernador de la Provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo junto a autoridades provinciales y del hospital, durante la inauguración del nuevo espacio.nauguración del nuevo espacio

Por su parte, el Instituto de Juegos y Casinos también se sumó a este gran objetivo solidario  a través de la coordinación del departamento de RSE.

En este sentido, y en el marco de la última edición del clásico turfístico ‘Santo Patrono Santiago’, fue entonces cedida toda la recaudación de la playa de estacionamiento de Hipódromo de Mendoza además de lo recaudado en las alcancías que recorrieron el predio a la ONG, logrando reunir el equivalente a una “Constelación” ($51.715).  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario