“Conocé el IPJC”: hoy Gerencia de Juegos Lotéricos

Continuando con la sección “Conoce el IPJC”, seguimos acercándonos a las tareas que desarrollan nuestros compañeros de trabajo, como así también, el lugar dónde lo hacen. Hoy es el turno de la Gerencia de Juegos Lotéricos.

 

La Gerencia de Juegos Lotéricos, depende orgánicamente de la Gerencia General y tiene como responsabilidad, administrar y comercializar los juegos lotéricos, tanto propios como foráneos, que están vinculados con el IPJyC.

La Gerencia, está dividida entre los siguientes Departamentos: Juegos, Agentes Oficiales (¿sabías que existen 300 agencias y 600 sub agencias distribuidas en toda la Provincia?) y Administrativa (a través de ella se genera el nexo con los agencieros y se trabaja para combatir el juego clandestino).

Esta gerencia, es una de las tres Unidades Comerciales del IPJC, junto a Casinos e Hipódromo. Y ya que hablamos de comercializar, te contamos que el IPJyC posee juegos propios como por ejemplo la Quiniela (con 4 extractos propios y 4 foráneos), Lotería, Combinada y explotamos también, los que se denominan “Foráneos” (que son aquellos de otras jurisdicciones pero con convenio con nuestro Instituto), tales como Quini6, Loto, Telekino, entro otros.

El Lic. Alejandro Bardin, es el Gerente, secundado por  José Luis Aro (Sub-Gerente), y acompañados por un equipo idóneo, integrado por Guillermo Gambetta, Eduardo Muzaber, Silvia Pellegrino, Pamela Ferreyra, Fernando Villegas, Gustavo Salinas, Jorge Ortiz, Armando Giunta, Melanie Giunta, Nahuel Boffa, Lucas Carrizo, Belén Aro, Graciela Miranda, Carlos Rivero, Marcelo Villegas y Joan Romieau.