Experiencias de Éxito de ALEA: El IPJC recibirá a IAFAS y LOTBA

Durante tres jornadas que se extenderán del 6 al 8 de Noviembre, el IPJC de Mendoza, recibirá la visita de funcionarios de la Lotería de Buenos Aires (LOTBA) y del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Rios (IAFAS), en el marco del programa de Visitas Institucionales de Aprendizaje de ALEA quienes vendrán a interiorizarse sobre el desarrollo y funcionamiento de su Sistema de Apertura y Transparencia de Datos (SAPIA y Portal de Datos Abiertos).

Desarrollado con el objetivo de transparentar la información, según Ley nacional Nº 27.275 ‘Derecho de Acceso a la Información Pública’ y la Ley Provincial N° 9070 “Acceso a la Información Pública”, el Sistema de Acceso Público a la Información de Juegos de Azar de la Provincia de Mendoza(SAPIA) permite que la ciudadanía tenga una acabada noción de cómo se mueve la industria del juego, siendo por su contenido el primero de su tipo en toda Latinoamérica, estando certificado además, bajo el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2015.

El sistema muestra los aportes e impuestos al Estado Provincial y Nacional. Permite además, conocer los beneficios, recaudaciones, y toda otra información general de utilidad relacionada con la explotación de juegos de azar en la Provincia.

Dentro de estas experiencias exitosas de intercambio ideado por la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA), los funcionarios Dubs y Rabbia del IAFAS y Damico, Ergui, Martinez Nesi y Smalt de LOTBA, serán recibidos por la Gerencia de la UTMGyC (quien desarrollo el Portal) y el Directorio del IPJC, en tres jornadas activas de trabajo.