La Playa de Estacionamiento del Hipódromo superó el  millón de pesos en concepto de recaudación por ingreso de vehículos.  Alcanzando exactamente la suma de $ 1.021.550, con el monto recaudado por la Asociación Red Manos Unidas el pasado Lunes 18 de noviembre, que llegó a los $26.400.

Este proceso que se inició en 2015 (sólo se cedieron algunas fechas), y tomó gran fuerza en el 2017, 2018 y lo que va del 2019, representa un gran logro, no sólo para el Instituto Provincial de Juegos y  casinos, sino también para dos sectores que trabajan en conjunto para que esta posibilidad se concrete y se traduzca finalmente en un beneficio para muchas organizaciones.  El Departamento de Responsabilidad Social y la Gerencia de Hipódromo acompañan este logro junto al calendario turfístico de la Provincia.

EN EL 2015 SURGE ESTA INICIATIVA

Recordemos que antes del 2015, el ingreso de los vehículos a la Playa de Estacionamiento era de carácter gratuito. La Gerencia del Hipódromo de Mendoza, a través de su responsable, José Luís Sgroy comienza con esta idea de ceder la recaudación de la Playa de Estacionamiento, otorgando la Primera Playa a FUNDAVITA (Fundación que lucha por la vida y contra el cáncer).  Al siguiente año el Departamento de Responsabilidad Social, con su Jefa Carola Blanco y todo el equipo de RSE, se sumaron a este proceso.

Hoy en día la Playa, con un calendario anual elaborado desde el comienzo de cada año, genera al menos dos Carreras mensuales, con sus respectivas cesiones de recaudación por ingreso de vehículos ayudando a diversas Instituciones educativas, organizaciones, Fundaciones, ONG´s y distintos Programas de Salud de la Provincia.

Entre las entidades que más recaudaron con estas cesiones podemos nombrar:

04/03/2018  Fundación del Hospital Humberto Notti $ 44.150

25/07/2018 FUNDAVITA  $ 49.500 (Mayor monto recaudado)

10/03/2019 ESCAM $ 45.200

25/07/2019 Cooperadora Hospital Victorino Tagarelli  (San Carlos) $ 46.000

Por su parte el Gerente del Hipódromo, José Luís Sgroy expresó: “Nos sentimos muy contentos. Estamos realmente satisfechos con todo lo que hacemos y la resolución que hemos tomado en su momento para que la Playa pueda generar recursos a distintas organizaciones, fundaciones y ONG´s  de la provincia. Es un trabajo conjunto con todo el personal del Hipódromo y el Departamento de Responsabilidad Social”.

La Jefa del Departamento de Responsabilidad Social, también brindó su parecer: “Estamos realmente orgullosos de contar con esta posibilidad y de brindarles a las diferentes instituciones este recurso. Sentimos que estamos aportando en materia de acción social y en distintas esferas que necesitan de nuestro apoyo. Es un gran logro que nace del trabajo en conjunto entre La Gerencia de Hipódromo y el Departamento de Responsabilidad Social”.

Sin dudas, el haber cumplido este objetivo, obliga a todos los involucrados a redoblar la apuesta y a continuar por el camino de la ayuda desinteresada y el avance en materia de acción social. El nuevo calendario turfístico del 2020, le abrirá las puertas a nuevas Instituciones y a nuevos desafíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario