El Departamento de Responsabilidad Social del IPJYC tiene la misión de vincularse con los Programas de Salud de la Provincia que son beneficiados por Ley de Responsabilidad Fiscal y realizar un seguimiento de sus funciones y necesidades.

El Instituto Provincial de Juegos y Casinos, a través del departamento de Responsabilidad Social, se vincula con distintos programas de salud de la provincia, otorgándoles fondos de acuerdo a la Ley de Responsabilidad Fiscal y realizando un seguimiento de sus funciones y necesidades.

Uno de los programas beneficiados es el Programa Provincial de Diálisis que tiene como objetivo lograr la cobertura de este tratamiento a los pacientes que no tiene ningún tipo de cobertura médica de obra social o prepaga.

De esta manera, el paciente ingresa al efector público (Hospitales Shestakow de San Rafael y Hospital Central de Mendoza) y, en caso de que la demanda supere la capacidad de contención de estos Hospitales, es dirigido al Programa Provincial de Diálisis. A través de este programa, se deriva al paciente a un efector privado de acuerdo al convenio entre el Ministerio de Salud y los centros privados de hemodiálisis de trasplantes renales de Mendoza.

Cuando el programa visita al paciente, se busca realizar educación para la salud, explicándole fundamentalmente a que debe enfrentarse, cuál es el tratamiento y el cuidado que debe tener para que ese tratamiento sea exitoso.

Actualmente, el programa posee alrededor de 130 beneficiarios y logra cubrir todas sus necesidades. Un 60% son varones en su mayoría de 65 años mientras que hay muy pocos menores de 18 años.

Programa Provincial de Diálisis Dr. Carlos Maradona
Alem y Salta Mendoza (5500)
Teléfono de contacto: (0261) 423 9330
Hospital Central de Mendoza
Av. Alem S/N, M5500 BHL, Mendoza
Teléfono de contacto: 0261 449-0684
Hospital Teodoro J. Schestakow
Hospital en San Rafael
Comandante Torres 150, M5600 San Rafael, Mendoza
Contacto: 0260 442-2580

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario