En el Auditorio del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, se realizó el viernes  21 de Febrero, una Capacitación sobre “Conocimiento del Sistema de Compras del IPJyC”, destinado a los Gerentes y Jefes de Departamentos de la Organización.

El mismo fue dictado por el Gerente Administrativo y la Jefe del Departamento de Compras y Contrataciones (dependiente de dicha Gerencia).

El objetivo de la Capacitación fue informar a los presentes, sobre diversos procedimientos y normas relacionados con compras y contrataciones,  tales como: Ley de Administración Financiera N° 8706, Decreto Reglamentario 1000-15, Art 135: RUP, Art 139: Procedimiento de compras, Art. 140: Licitación Pública,  Art. 141: Licitación Acuerdo Marco, Art. 142. Publicación, Art. 143: Subasta Pública, Art.144: Contratación Directa: Procedimiento de excepción,  Art. 145: Contratación de alquiler de inmuebles, Ley de Presupuesto de la Provincia N° 9601,  Resolución de Directorio N° 34-2025, Dirección Gral. De Contrataciones Públicas, Plataforma COMPR.AR.

Paralelamente, las acciones para evitar errores en los procesos a fin de mejorar los tiempos de tramitación y generar ahorro en las adquisiciones.

La capacitación contó también, con la presencia del Directorio, Dra. Ida Lopez y Lic. Josefina Canale, quienes destacaron la importancia de este tipo de formación, lo que ha permitido optimizar los procesos y aunar criterios de las Gerencias. Paralelamente, el Gerente General Adrian Acevedo, expresó la necesidad de potenciar este proceso, dado la función de regulador y explotador, que tiene la Organización.

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