“El Juego Responsable es el elemento más crítico de la Responsabilidad Social Corporativa del sector de la lotería”. En 2006, la WLA adoptó los Principios de Juego Responsable y un Marco de Juego Responsable.”
En 2006, la WLA adoptó el Marco de Juego Responsable (MJR) y los Principios del Juego Responsable a las operaciones cotidianas de las loterías con el fin de proteger a los jugadores del mundo.
Los Principios de Juego Responsable (JR) de la WLA, reconocen que los operadores de juegos desempeñan un papel importante para contribuir en la prevención de los problemas de juego, al igual que los gobiernos, los reguladores, los proveedores de tratamiento, los investigadores, los grupos comunitarios y todas las personas que participan en los juegos de azar.
IImplican un trabajo constante en:
- protección del jugador,
- colaboración con otras partes interesadas,
- investigación,
- promoción,
- elección informada de los jugadores,
- seguimiento e informes.
La Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA) por ser miembro de la WLA, gestiona y acompaña a las loterías de Argentina en esta certificación.
Son 18 los Entes Reguladores del País, que ya certificaron en el Marco de Juego Responsable de WLA, en sus distintos (4) niveles.
La certificación en MJR (RGF) contribuye a garantizar la confianza de los jugadores, favorece la lealtad hacia la marca y mejora el desempeño de la organización.