Desde el Gobierno de Mendoza se aclara que durante la vigencia de la anterior etapa (aislamiento social, preventivo y obligatorio), el horario límite de las últimas actividades exceptuadas (deliveries, bares, restaurantes y, durante los fines de semana, las reuniones familiares) ha sido hasta las 23. A ello se refirió el ministro de Gobierno al señalar que no habrá restricciones en los horarios. Es decir que las reuniones familiares, de amigos, los restaurantes, los bares y los gimnasios no verían restringidos sus horarios sino que deberán finalizar sus actividades a las 23, como venía sucediendo. Solo quedan habilitados para funcionar las 24 horas las farmacias y el expendio de combustibles.
Además, luego de una revisión de los protocolos y de las nuevas medidas, el Comité Epidemiológico recomendó revisar los horarios con el fin de evitar posibles aglomeraciones en el transporte púbico de pasajeros.
En consecuencia, dispuso que los horarios autorizados quedan de la siguiente forma:
- Comercio en general: de 10 a 19.
- Supermercados e hipermercados y mayoristas: de 8 a 19.
- Shopping y centros comerciales: de 10 a 19. Se extiende hasta las 23 en los casos de bares, restaurantes y cafés.
- Bares, restaurantes y cafés: de 7 a 23.
- Gimnasios y actividad física: de 7 a 23.
- Reuniones familiares y de amigos: de 7 a 23.
- Deliveries: de 7 a 23.
- Las farmacias podrán atender en su horario habitual y con los turnos habilitados por la autoridad de aplicación.
- Expendio de combustible: sin límites de horario.
Cabe aclarar que estos son los límites de horarios que dispone el Gobierno de apertura y cierre. Los comerciantes dentro de ese margen de horario pueden disponer en qué horario abrir y cerrar según su necesidad o conveniencia.
[videopress eRa2fJGy]