Juegos de cartas, bingo, quinielas y hasta alineaciones de fútbol con equipos de fantasía, forman parte de la vasta oferta de juegos de azar en línea, en los que puedes ganar -y perder- dinero dependiendo de tu suerte.
Una de sus apuestas es continuar con la incorporación de eSports para generar un mayor número de interacciones y atraer una audiencia más joven, de acuerdo con Lenin Castillo, director de operaciones online de Grupo Logrand, asimismo asegura que este tipo de juegos tienen un nivel mayor de complejidad tanto a nivel de programación y gráfico que permiten una experiencia más evolucionada.
“El perfil del usuario en la plataforma va de entre los 35 y 50 años. En los juegos deportivos hay más hombres y en los de casino hay más mujeres pero la edad sube de los 40 a los 70 años. Con la integración de los eSports el perfil va a cambiar para llegar a los más jóvenes, siempre mayores de edad, de 18 a 30 años”, indica Castillo.
Estas plataformas intentan seguirle el paso a la oferta de las compañías internacionales, el desarrollo de nuevos sistemas y la velocidad con la que cambia la tecnología móvil. Otro de los retos, según Castillo, es la limitante de los equipos desde los cuales puede tener acceso el usuario pues no necesariamente empata con la capacidad tecnológica que se ofrece.
La importancia de este tipo de juegos es tal, que ahora, a modo de ejemplo, puedes ir al The Diamond Casino & Resort dentro del videojuego Grand Theft Auto y probar tu suerte en la ruleta, el blackjack y el póquer de tres cartas, así como en máquinas tragamonedas y que te darán premios especiales dentro el juego, como ropa exclusiva, descuentos y vehículos de lujo. Para poder jugar debes comprar una membresía que incluye un regalo de bienvenida de 5,000 fichas, así como acceso a varios servicios y actividades del casino como el servicio de estacionamiento.
Un mercado que es significativo es el de México, cuyas las ganancias por vertical se distribuyen de la siguiente forma: Casino 35%, Póquer 12%, Bingo 14%, Sports 36% y Fantasy 3%. Además, su crecimiento va de la mano gracias al aumento en el uso de smartphones y se proyecta que para 2020, el 50% de los usuarios acceda a jugar mediante su teléfono, de acuerdo con Statista.
“El mercado es mayoritariamente atendido por proveedores de otros países y que no están dejando ingresos como país y eso es algo que al no estar regulado contribuye a que no se genere desarrollo tanto tecnológico como de industria y es una de las iniciativas que queremos trabajar con las autoridades para tener un beneficio para todas las partes”, indicó Castillo.
Los juegos preferidos por los usuarios son slots, póquer, ruleta y bingo. Sin embargo, las apuestas deportivas tienen mayor demanda entre los usuarios, donde el fútbol, con la Liga MX, inglesa y española son las favoritas de la audiencia.
Fuente: expansion.mx