Se trata de un requerimiento establecido en los pliegos licitatorios de los Casinos del Instituto Provincial de Juegos y Casinos para sus operadores.
El Adjudicatario del Casino Anexo de General Alvear, recibió la certificación.
El Instituto Provincial de Juegos y Casinos de la Provincia de Mendoza, en su
permanente búsqueda de la mejora continua, estableció en los pliegos licitatorios de sus Casinos, la obligación de que los operadores de sus Casinos que resultaran adjudicados, debían certificar y mantener durante todo el periodo de la prestación del servicio (20 años en los Anexos y 10 años en el Casino Central), un Sistema de Gestión de Calidad bajo ISO 9001:2015, destinado fundamentalmente a la atención al cliente.
En tal sentido, el prestador comenzó el proceso de implementación fue Hotelera Emprender SA, el adjudicatario del Casino Anexo de General Alvear
Durante casi todo el 2022, el equipo de Calidad de la Empresa, con el acompañamiento del Equipo de Calidad del IPJyC, realizó todas las acciones necesarias para certificar un proceso importante y netamente identificados con el Cliente: “Atención al cliente a través de asistentes de «slot» en el Casino de Mendoza, anexo General Alvear”
Luego de dos Etapas de Auditoría Externa de parte de IRAM, la empresa Hotelera Emprender SA, obtuvo en Enero del 2023, el certificado bajo la ISO 9011:2015, del proceso mencionado, convirtiéndose en la segunda empresa de la Provincia en certificar en un Casino esta norma destinadas a los clientes.
La entrega de los Certificados (IRAM e IQNET) fue efectuado en un gran evento por el 1° aniversario del Casino, realizado el viernes pasado.
La entrega fue, hecha por los funcionarios del IPJyC presentes junto al Sr. Intendente Walter Marcolini y recibida por los representantes de la Empresa Hotelera Emprender Daniel Blanco y Rossanna Crisafulli.
Además durante el acto, se leyó una nota de felicitaciones, enviada por la Presidenta del IPJyC Dra. Ida Lopez, quien expreso “que certificar no es un trabajo menor, es un gran esfuerzo. Es un requisito que pusimos en el pliego porque entendemos la importancia de que nuestros casinos tengan la atención al cliente que merecen”
Gran cantidad de clientes recibieron con aplausos esta certificación destinada fundamentalmente a los clientes de dicho Casino.
Pero continuando con esa mejora continua, el IPJyC estableció también en el pliego, la obligación de parte de los Operadores, de implementar la norma ISO 27001 que documenta y ofrece buenas prácticas en materia de seguridad de
la información..