Desde las 00 del 19 de agosto se extiende la nueva etapa hasta las 24 del 31 de agosto. Se mantienen las mismas restricciones de las últimas semanas, como el cierre de bares, la suspensión de reuniones familiares y/o sociales, y las salidas limitadas por la terminación de DNI.
A través del Decreto 1014, publicado el 19 de agosto en el Boletín Oficial, el Gobernador Rodolfo Suarez establece la extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio provincial hasta las 24 del 31 de agosto.
Medidas que continúan vigentes
Continúan prohibidas en todo el territorio provincial las reuniones familiares y/o sociales.
Aún rige la prohibición de funcionamiento de los establecimientos clasificados como bares.
Se mantienen las limitaciones según la finalización del DNI. Así, las personas cuyos documentos terminan en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán asistir a los comercios habilitados solo los lunes, miércoles, viernes de 8 a 19. Los domingos, se autoriza de 8 a 13. En tanto, las personas cuyos documentos finalizan en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán asistir a los comercios habilitados solo los martes, jueves, sábados de 8 a 19. Los domingos, se autoriza de 13 a 19.
Continúa la restricción de la circulación de personas en toda la provincia entre las 23.30 de cada día y las 5.30 del día siguiente. Solo están exceptuados quienes deban circular en alguna situación de emergencia médica debidamente justificada, y las personas vinculadas a la prestación de servicio de salud. También, aquellos ciudadanos que están afectados a los servicios de entrega a domicilio y deliveries.
Desde el jueves 16 de julio, el transporte público en Mendoza extendió su circulación una hora más y finaliza su servicio a las 0.30. La extensión en el servicio de pasajeros responde a la necesidad de programar mejor el regreso a los hogares de las personas que realizan actividades exceptuadas y finalizan su jornada laboral antes del horario de restricción.
Sobre el turismo interno, el alquiler de alojamientos en las localidades turísticas ubicadas en todo el ámbito territorial de la provincia podrá realizarse exclusivamente a grupos familiares convivientes.
Medidas en departamentos
El decreto establece que se mantienen las limitaciones estipuladas con anterioridad en los departamentos de San Rafael, Lavalle, Malargüe, tal como los respectivos intendentes le solicitaron al Gobernador Rodolfo Suarez.
En el caso de Santa Rosa, por pedido de la intendenta María Flor Destéfanis, el mandatario provincial establece que en esta nueva etapa en ese departamento regirán las mismas normas que en el resto de la provincia.