Juego Responsable

Objetivo del Programa:

Implementar acciones que den respuesta a las consecuencias que se relacionan con las problemáticas de juego tanto en lo asistencial como en lo preventivo, considerando las mismas en el marco de la salud mental.
Intersectorialidad
Por razones idóneas a la problemática de juego patológico, se estableció un nexo de coordinación entre las actividades del Programa del I.P.J.y. C y el Plan Provincial de Adicciones mediante un convenio marco.

El Programa Juego Responsable contempla:

  • Servicio de salud estatal, gratuito y voluntario
  • Programa de Autoexclusiones
  • Promoción de los lazos sociales en el marco de lo preventivo
  • Equipo interdisciplinario profesional y técnico de salud mental
  • Atención individual. Orientación a familiares, allegados y referentes
  • Intervenciones en el marco de protección de derechos

Abordaje:

El Programa cuenta con espacios de asistencia a sujetos con problemas en relación al juego y con espacios de orientación para familiares y/o allegados. La problemática es abordada desde un enfoque integral de la persona sosteniendo el concepto de interdisciplinariedad conforme a los lineamientos de la Ley de Salud Mental 26.657; promoviendo además la atención desde un enfoque de derechos del paciente al acceso ala salud mental.
En este contexto el equipo define como política de prevención destinada a la comunidad, promover los lazos sociales y un modo de juego saludable basado en información y elección responsable.
A %d blogueros les gusta esto: