La Gerencia de Hipódromo, está a cargo de José Luis Sgroy y orgánicamente depende de Gerencia General. Se encuentra físicamente en el Hipódromo de Mendoza del Departamento de Godoy Cruz, y su oficina de la División de Administración se encuentra en el subsuelo del edificio Casino Central, con sede en calle Belgrano de Godoy Cruz.

Su misión principal es la optimización el funcionamiento del Hipódromo, arbitrando los medios necesarios con el objeto de mantener una buena oferta comercial de servicios competitivos y modernos, manteniendo en óptimas condiciones las 45 hectáreas que abarca el predio, como así también potenciar el perfil comercial y social del Hipódromo, manteniendo una fluida relación con el público asistente, con eficacia, eficiencia y transparencia. Además de Supervisar el normal desarrollo de las actividades del Hipódromo conforme a las normativas vigentes

Esta Gerencia está compuesta por cuatro divisiones:

Div. Administración:

Se encarga de optimizar el funcionamiento Administrativo del Hipódromo, arbitrando los medios necesarios para un tratamiento fluido y correcto de los expedientes concernientes al mismo.

División Veterinaria
Misión:

Tiene como propósito, bregar por el status sanitario de los caballos dentro del hipódromo, como así también los días de competencia, teniendo en cuenta todos los parámetros, tales como: claudicaciones, constantes fisiológicas (frecuencia cardíaca y respiratoria, temperatura corporal), herrado adecuado, datos filiatorios, y el cumplimiento de los parámetros sanitarios legales emitidos por el SENASA ( libreta sanitaria al día).

Otra de sus responsabilidades es dar cumplimiento a lo establecido por la Comisión de Carreras en cuanto al Control Antidoping, procediendo a realizar los pasos predeterminados en el Reglamento General de Carreras.

División Secretaría de Carreras

Su misión es optimizar el funcionamiento de las tareas del Hipódromo en lo concerniente a la organización de las carreras y el día a día de los caballos, cuidadores y jockey.

Cómo responsabilidad específica debe cumplir con las siguientes tareas:

• Estadísticas de caballos, cuidadores y Jockey
• Entrega de elementos de cuarto de Jockey, Personal de Gateras, Palafreneros y distribución de elementos de seguridad.
• Armado de programas.
• Asistencia a la Comisión de Carreras, confección de resoluciones.
• Atender las Anotaciones, Forfait y Compromisos de monta.
• Coordinación de los servicios y prestaciones para los días de carreras.
• Tramitaciones con los hipódromos del país y el Stud Book Argentino.
• Armar carpetas de la reunión.
• Compromisos de montas
• Listado de Jockey para el seguro de los mismos

División Mantenimiento

Este importa sector, es responsable del Mantenimiento de todas las instalaciones del Hipódromo de Mendoza. Su misión radica organizar el personal para realizar mantenimiento diario en las 48 hectáreas, con eficiencia, eficacia y transparencia. Es el responsable del Mantenimiento de todas las instalaciones del Hipodromo de Mendoza. Su misión radica organizar el personal para realizar mantenimiento diario en las 48 hectáreas, con eficiencia, eficacia y transparencia.

Integran esta Gerencia los siguientes Agentes:

Carina Andreoni, Alejandro Acosta, José Luís Bianchi, Miguel Bracon, Jorge Domínguez, Diego Gómez Zanon, Rubén González, Rodolfo Guayama, Sergio Jaquez, Armando Montenegro, Juan Peres, Miguel Pérez, Nicolás Prado, Ramón Ramírez, Emanuel Ríos, Leandro Ríos y Edgar Sotorres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario