Se trata de lo recaudado en la Playa de Estacionamiento del Hipódromo. Esta es una acción que se realiza desde el año 2015 y beneficia a distintas Instituciones, ONG o Fundaciones de la Provincia.

El Instituto Provincial de Juegos y Casinos, a través del Departamento de Responsabilidad Social y Juego Responsable, lleva a cabo desde el año 2015 la cesión de recaudación por ingreso de vehículos al Hipódromo de Mendoza a distintas Instituciones, ONG o Fundaciones de la Provincia.

En esta oportunidad fueron beneficiadas la Asociación Civil Red de Manos Unidas, la Escuela Nª 1-736 Palac Eyena Tamari, la Asociación de Jóvenes de Lucha contra el Cáncer Infantil y la Asociación Civil El Refugio de Diego.

La recaudación del sábado 09 de julio se cedió a la “Asociación Civil Red de Manos Unidas”, una agrupación no gubernamental sin fines de lucro con el objetivo de bregar por la difusión y promoción del control del embarazo, empoderando el protagonismo de la mujer en el cuidado de su salud y en su tránsito por la maternidad; acompañar a los equipos de salud de las maternidades públicas; generar redes de apoyo interdisciplinaria, transversales para el seguimiento en los espacios educativos y procurar que la Red Provincial de Asistencia Neonatal fomente el ingreso irrestricto de los padres en el cuidado de sus hijos RNAR, como un derecho del recién nacido y su familia.

La recaudación del domingo 04 de setiembre se cedió a la Escuela Nª 1-736 Palac Eyena Tamari del Paraje La Majada, Distrito San Miguel de Lavalle. La escuela es el centro de actividad social y educativa. Allí se construye un espacio donde todas y todos continúan aprendiendo, enseñando y trabajando por una escuela que revalorice y visualice la interculturalidad, promoviendo el respeto por la diversidad cultural, la solidaridad, el cuidado y valoración del medio ambiente.

La recaudación del domingo 24 de septiembre se cedió a la Asociación de Jóvenes de Lucha contra el Cáncer Infantil, una organización que hoy cuenta con 19 Voluntarios que colaboran día a día desinteresadamente y 27 familias que transitan esta enfermedad con sus niños. Su objetivo es crear un Centro de Contención para niños con Enfermedades Oncológicas de toda la zona Sur de Mendoza que se llamará “La Casita de Malén”.

Por último, la recaudación del 02 de octubre se cedió a la Asociación Civil “El Refugio de Diego”. El Refugio de Diego, radicado en Corralitos de Guaymallén, actualmente alberga a más de 200 animales, entre perros y gatos. Cada nuevo miembro que ingresa se atiende por un veterinario, se estabiliza y se le provee alimentos Premium para llegar al peso ideal y elevar sus defensas Si está enfermo se le provee el tratamiento necesario, cuando están sanos y en peso se los vacuna, luego se esteriliza y queda a la espera de su adopción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario