Este programa busca lograr un sistema participativo y solidario de contención social frente a la problemática del paciente oncológico.

El Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC), a través de su Departamento de Responsabilidad Social, colabora con el Programa Oncológico provincial. Este programa busca lograr un sistema participativo y solidario de contención social frente a la problemática del paciente oncológico, con la Administración de la Asociación Cooperadora del Hospital Central y Programas Especiales.

De esta manera, se logra la cobertura de la asistencia al paciente oncológico residente en Mendoza que no posee cobertura médica de obra social o prepaga. Entre ellos, procedimientos diagnósticos y de seguimiento, tratamiento, provisión de medicamentos, interconsultas, imágenes y contención de los pacientes y familiares en forma personalizada.

El histórico de las personas asistidas por el Programa Oncológico Provincial era de 450 pacientes mensuales, que consumían 604 indicaciones mensuales, y en 2019, se asistió a un promedio de 580 pacientes con 1.004 indicaciones mensuales.

El perfil de los beneficiarios abarca desde niños de dos meses hasta adultos mayores de toda la provincia.

“Está considerado el mejor programa oncológico del país y el más equitativo. Logra cubrir todas las necesidades de los beneficiarios, dando un abordaje completo al paciente y su familia. Aportamos no solo la medicación oncológica sino los estudios de alta complejidad que no se puedan hacer en el ámbito público”, explicó Adolfo Capo, responsable del programa.

Con respecto a las familias de los pacientes que vienen de otros departamentos, el programa tiene un convenio con la Casa de Ronald McDonald. Allí se les brinda alojamiento a los niños y su familia cuando están en tratamiento y no tienen cobertura social.

¿Cómo se ingresa al programa?

Para ingresar al programa se necesitan tres requisitos fundamentales: el primero es que exista un diagnóstico oncológico confirmado de malignidad. La segunda condición es que el paciente no tenga cobertura médica social, y la tercera, que resida en la Provincia de Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario