El próximo mes de septiembre , se dará inicio al cronograma establecido para las “Visitas Institucionales de Aprendizaje de ALEA”, una propuesta ideada por la Comisión de Capacitación que, a través de recorridos presenciales en las entidades miembros participantes del programa, busca promover el intercambio de experiencias de gestión exitosas sobre regulación o administración de juegos de azar.

Las “Visitas Institucionales” permitirán ser una nueva forma posible para el intercambio de experiencias, de modo presencial y en el lugar de trabajo.

Como los escenarios 360° permiten observar desde diversos ángulos una propuesta, la presencia in situ permitirá a los participantes de las Visitas institucionales ahondar en procedimientos, métodos y demás aspectos de la gestión, con el plus de ser guiados por los responsables de las áreas que integran el plan de la visita. Una oportunidad única para conocer aspectos de interés para, luego, implementarlos en la entidad propia.

Por estos días, las loterías de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Neuquén que, previamente se postularon e indicaron las experiencias a compartir, se preparan para recibir a los visitantes. En ese sentido, cabe recalcar que continúa abierta la posibilidad para los organismos miembros que deseen compartir sus experiencias exitosas, capacitando a los empleados de otras loterías miembros.

Las temáticas presentadas por jurisdicción incluyen:

  • Neuquén: Política Comercial (Plan estratégico comercial), Seguridad de la información (Norma 27002), Responsabilidad social y Juego responsable;
  • Mendoza: Apertura y transparencia de datos (SAPIA y Portal de Datos Abiertos);
  • Entre Ríos: Gestión de la Calidad (Referencial Normativo ALEA IRAM N°19, Normas 9001 y 27001), Recursos Humanos y Salud (Área Cardio Protegida, Plan Prevención de Adicciones, Sala de Lactancia Materna), Gestión por Resultados (Plan estratégico), Comunicación Institucional (Red de Facilitadores de Comunicación)
  •  Córdoba: Juego Responsable.

En una época de avance de las diversas de formas de comunicación virtual, estas “Visitas Institucionales”proveen de una nueva forma de intercambiar experiencias, de modo presencial y en el lugar de trabajo.

Con cupos limitados, la invitación queda abierta para que los interesados (organismos receptores y personal visitante), inicien su propio recorrido de aprendizaje.

Para más información, los interesados pueden escribir a  info@alea.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario